Concurso Fotográfico – Araucanía de Pelicula

Araucanía Film Commission lanza concurso para mostrar las locaciones de la región al mundo.

Chile se ha convertido en un destino fílmico muy apetecido por la industria cinematográfica a nivel mundial, es por eso que muchos municipios de La Araucanía han visto a visitantes de Italia, Canadá, Francia, España, Alemania, USA, Inglaterra, Rusia, México, Brasil, entre otros países, rodando alguna película, documental o spot publicitario. Para potenciar el desarrollo de esta parte importante de las industrias culturales en nuestro país, se lanzo bajo la modalidad de piloto, durante sus dos primeros años, un incentivo a aquellas producciones internacionales cuyo gasto supere los US$2 millones y se filmen en Chile, con el compromiso de devolución del 30% de los gastos calificados para series de televisión y películas, con un tope de US$3 millones. Sin duda una promoción directa a la imagen de nuestro país.

Con objetivo de ampliar la oferta informativa de locaciones en la región de La Araucanía, se invita al público general a reconocer e identificarse con su entorno, convocando a postular al Concurso “Tu Locación de Película”, a fin de promover espacios fílmicos desconocidos en nuestra región.

El concurso cuenta con 2 categorías:

1. LOCACIONES URBANAS: Espacios urbanos de ciudades y pueblos de la región, calles, pasajes, puentes, parques, entradas de edificios, azoteas, negocios, entre otras.

2. LOCACIONES NATURALES: Espacios naturales como bosques, ríos, caminos, cerros, plantaciones, senderos, cascadas, lagos, lagunas, costa, dunas, humedales entre otras.

Estará abierto hasta el 30 de Mayo 2018 y puedes participar a través del link de la web: www.araucaniafilmcommission.com.

Jurado

George Aguilera Ananías

Representante de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de La Araucanía.

Carolina Parra Cuevas

Representante del Consejo Nacional de Televisión.

Jaime Silva Díaz  

del Pabellón el Amor de Chile.

Eduardo Hernández Schmidt

Consejero Regional de la Araucanía, presidente de la

Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios.