Curarrehue, un destino cinematográfico frecuente

Uno de los destinos cinematográficos más frecuentes de la Región de la Araucanía es la comuna de Curarrehue, ubicada a 152 kilómetros de Temuco, y a 39 kilómetros de la ciudad de Pucón.
Curarrehue limita al Norte con la comuna de Melipeuco al este y Sur este con la República Argentina, al Oeste con las comunas de Cunco, Pucón y Panguipulli. Como puerta obligada hacia la República Argentina se encuentra el Paso Internacional Mamuil Malal. A lo largo de este trayecto se pueden observar nobles Robles y Raulíes, los que se encuentran rodeados de majestuosas Araucarias milenarias. Junto a ellos se encuentra el imponente Volcán Lanín.
Curarrehue es una de las primeras municipalidades en inclinarse a firmar el convenio “Chile Film Friendly” que tiene como objetivo constituir ordenanzas municipales que regulen los espacios fílmicos en la comuna.

Chile se ha convertido en un destino fílmico muy apetecido por la industria cinematográfica a nivel mundial, es por eso que muchos municipios de La Araucanía han visto a visitantes de Italia, Canadá, Francia, España, Alemania, USA, Inglaterra, Rusia, México, Brasil, entre otros países, rodando alguna película, documental o spot publicitario. Para potenciar el desarrollo de esta parte importante de las industrias culturales en nuestro país, se lanzo bajo la modalidad de piloto, durante sus dos primeros años, un incentivo a aquellas producciones internacionales cuyo gasto supere los US$2 millones y se filmen en Chile, con el compromiso de devolución del 30% de los gastos calificados para series de televisión y películas, con un tope de US$3 millones.

Es por este motivo que es de vital importancia que los municipios de La Araucanía puedan conocer la Film Commission Araucanía y comenzar a trabajar este 2018 en un convenio de filmación en cada una de sus comunas, dando las ordenanzas municipales correspondientes para tal efecto.