PROGRAMA CHILE FILM FRIENDLY

La araucania un escenario muy cotizado para la industria cinematográfica mundial

Araucanía Film Commission invita a los municipios de la región a conocer el programa “Programa Chile Film Friendly”

Chile se ha convertido en un destino fílmico muy apetecido por la industria cinematográfica a nivel mundial, es por eso que muchos municipios de La Araucanía han visto a visitantes de Italia, Canadá, Francia, España, Alemania, USA, Inglaterra, Rusia, México, Brasil, entre otros países, rodando alguna película, documental o spot publicitario. Para potenciar el desarrollo de esta parte importante de las industrias culturales en nuestro país, se lanzo bajo la modalidad de piloto, durante sus dos primeros años, un incentivo a aquellas producciones internacionales cuyo gasto supere los US$2 millones y se filmen en Chile, con el compromiso de devolución del 30% de los gastos calificados para series de televisión y películas, con un tope de US$3 millones.

Araucania Film Commission, proyecto financiando por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e impulsado por la oficina del ministerio Film Commission Chile esta dedicada a realizar un catastro importante de servicios ligados a la industria cinematográfica dado que impacta significativamente a la economia local y regional. Por este motivo invitan a las 32 comunas de la región ha informarse sobre el proceso de “Programa Chile Film Friendly” y poder tener un convenio establecido para facilitar las filmaciones nacionales e internacionales en su comuna.

César Aravena encargado de Araucania Film Commission nos explica: “ La industria audiovisual en todo el mundo ha sido siempre intersectorial, por tanto cada vez que llega un equipo cinematográfico a una comuna su inversión es significativa y va directamente al comerciante, empresario turístico y de servicios. La Araucanía tiene una afluencia constante de filmaciones gracias a la riqueza geográfica y accesibilidad, no es gratuito que en una lista de 10 paisajes a visitar en Chile, escrito por el diario más popular de Reino Unido – The Guardian – aparezcan: Lago Budi, Pucón y Parque Nacional Conguillio, como destinos que no deberías dejar de conocer. Sin duda el desarrollo de esta actividad en la región depende de una confluencia de diversos sectores público privado en la región” Agrega Aravena.

Para mayor información tomar contacto en nuestra web o al mail: contacto@araucaniafilmcommission.com